Conectate con Nosotros

Venezuela

Se acerca un estallido social

Heridos y un muerto tras saqueo en Upata este 23 de abril ¡Adiós cuarentena!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
saqueos en Upata abril 2020

Varias personas heridas y un fallecido fue el saldo tras los saqueos en Upata este 23 de abril 2020. Hay descontento por la escasez de alimentos y gasolina

El caos se apoderó este jueves 23 de abril de la ciudad Upata, en el estado Bolívar, tras registrarse saqueos en dos comercios de la entidad que dejaron varias personas heridas y un fallecido.

El descontento social obligó a la gente a salir a la calle en medio de la cuarentena decretada y extendida por el Gobierno de Nicolás Maduro hasta el 13 de mayo. Los habitantes manifestaron su descontento por la escasez de alimentos y de la gasolina. Una situación similar ocurrió este miércoles 22 de abril en el estado Sucre.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció tras los hechos y culpó al Gobierno oficialista de la situación.

«A la dictadura se le vienen encima las consecuencias de sus mentiras», expresó Guaidó.

De acuerdo a la información difundida por El Nacional, los disturbios en Upata ocurrieron simultáneamente con otros en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora en Monagas. Sin embargo, funcionarios policiales controlaron la situación.


https://twitter.com/MaikelEnLaRed/status/1253352831408582657

Otro factor que influyó en el desespero de la gente es la exagerada subida en el precio del dólar paralelo que a su vez influye en el costo de los alimentos volviéndolos inalcanzables para el ciudadano común que no puede salir a trabajar por el confinamiento.

Un muerto por saqueos en Upata abril 2020

Durante los hechos de violencia un hombre perdió la vida al recibir un disparo en la cabeza. La información sobre el deceso circuló por las redes sociales.

saqueos en Upata abril 2020

Se desconoce la identidad de la víctima.

«Murió por hambre» fue el mensaje que plasmaron en el suelo donde habría quedado tendido el cuerpo del fallecido, reseñó el medio La Prensa de Lara.

Por su parte, la periodista Esteninf Olivarez indicó en su cuenta de Twitter que al menos 10 personas fueron detenidos en Upata.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Heridos y un muerto tras saqueo en Upata este 23 de abril ¡Adiós cuarentena!

Send this to a friend