Conectate con Nosotros

Mundo

Kim Yo-jong es la líder número dos de facto

Hermana de Kim Jong-un ya tiene más poder ¡Es oficial!

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
hermana de Kim Jong-un 
La hermana del dictador gana más protagonismo. FOTO: GOOGLE

El poder de la hermana de Kim Jong-un aumenta, nuevas filtraciones dan cuenta que el dictador norcoreano entregó más responsabilidades a su hermana Kim Yo-jong.

Según informó el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, el mandatario delegó en su hermana más poder para “aliviar el estrés”.


Crece el poder de la hermana de Kim Jong-un

La hermana menor del dictador ya es la primera subdirectora departamental en el Comité Central del Partido de los Trabajadores, ahora también está a cargo de la política hacia Corea del Sur y Estados Unidos, tras una “delegación de poder”. Igualmente se conoció que es la encargada de “otros asuntos generales”.

Kim Yo-jong es la líder número dos de facto, sin embargo, el líder norcoreano “no ha elegido a un sucesor” y todavía mantiene su autoridad absoluta, revela el NIS.

Su hermana no es la única que ha recibido más poder. La inteligencia surcoreana también reveló que Kim Jong-un delegó funciones a colaboradores cercanos. Entregó más autoridad en política económica y militar a varios otros altos funcionarios.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hermana de Kim Jong-un ya tiene más poder ¡Es oficial!

Send this to a friend