Conectate con Nosotros

Venezuela

Hay muchos afectados por este modus operandi

“Hola, soy María, cambié de número”: Cicpc advierte sobre esta forma de estafa

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
nueva modalidad de estafas por el celular
El Director General de la entidad habló sobre cómo extorsionan vía Whatsapp. FOTO: Google

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó  sobre una nueva modalidad de estafas por el celular que ha afectado a cientos de personas en varios estados de Venezuela.

Las declaraciones se realizaron el pasado jueves 9 de julio cuando Rico tomó su cuenta de Instagram para hablar sobre cómo las bandas delictivas están haciéndose pasar por conocidos de las víctimas para que ellos compren u ofrezcan dólares a otros compradores.


nueva modalidad de estafas por el celular

La nueva modalidad de estafas por el celular ha afectado a muchos venezolanos. FOTO: Google

Así es la nueva modalidad de estafas por el celular

El director del Cicpc le avisó a los ciudadanos que si llegan a recibir un mensaje de “conocidos’’ que afirman haber cambiado su número de teléfono y están vendiendo divisas, lo recomendable es que rápidamente hagan la denuncia a la policía.

“De inmediato deben comunicarse o dirigirse personalmente a las autoridades a denunciar este hecho, o llamar al teléfono por donde lo contactó esa persona, para verificar si verdaderamente se trate de su conocido’’, expresó Rico.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Hola, soy María, cambié de número": Cicpc advierte sobre esta forma de estafa

Send this to a friend