Conectate con Nosotros

Mundo

El gobierno mexicano evitó que fuera condenado a muerte

Hombre deja una estela de muerte entre EEUU y México

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Hombre mató a su sobrino en Colorado
El hombre mató a su pareja 28 años después de haber asesinado a su sobrino. FOTO: Google.

Un hombre mató a su sobrino en Colorado, Estados Unidos, y luego huyó hacia México donde 28 años después cometió un nuevo crimen.

El mexicano Manuel Enrique Muela Luna fue acusado de asesinar y quemar el cuerpo de su sobrino de 18 años a quien supuestamente violaba en el año 1992.

Hombre mató a su sobrino en Colorado y huyó hacia México

Ahora, Muela Luna sumó un nuevo nombre a sus crímenes, esta vez se trataría de su pareja, un hombre de 31 años identificado como Omar N.

Al parecer el crimen fue perpetrado luego de que la pareja sostuviera una discusión en el barrio gay de Ciudad de México, conocido como Zona Rosa.

El crimen se descubrió el pasado 25 de junio cuando la hermana de la víctima intentó comunicarse con él sin recibir respuesta.

La última vez que habían tenido comunicación fue posterior al sismo de magnitud 7.5 que se registró al sur de México, luego quiso comunicarse de nuevo, pero no lo logró.

Por este motivo la mujer fue en busca de su hermano y llamó a la Policía al notar que ni su pariente ni su vehículo estaban en la residencia.


Funcionarios de la Policía de México forzaron las cerraduras e ingresaron al inmueble donde encontraron a Omar muerto con las manos atadas.

Hombre mató a su sobrino en Colorado

Manuel Enrique Muela Luna mató a su pareja, Omar, en Ciudad de México. FOTO: Google.

De inmediato la hermana de la víctima acusó a Muela Luna por el crimen, mientras que una vecina aseguraba que vio al presunto asesino huir en la camioneta de la víctima.

Este sería el segundo crimen que comete Muela Luna, pues en el año 2002 fue detenido en Chihuahua y tenía orden de extradición a EEUU por un homicidio.

Se trataba del crimen de su sobrino ocurrido en Colorado en 1992, cuando la víctima se alejó de él para casarse con una mujer.

Las investigaciones determinaron que el hombre abusaba sexualmente de su familiar, por lo que el joven intentó escapar de su situación casándose. Pero, Muela Luna no soportó esta decisión y le propinó un disparo en la cara, luego quemó su cuerpo y huyó hacia México.

Cuando fue detenido por la Policía de México, el gobierno se negó a extraditarlo porque en Colorado estaba vigente la pena de muerte, así que Muela Luna fue juzgado bajo las leyes mexicanas.

En 2005 fue condenado a 27 años y seis meses de prisión, pero fue liberado antes de cumplirse la sentencia por razones desconocidas.
Había retomado su vida en México, pero ahora se le busca por este nuevo crimen.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Hombre deja una estela de muerte entre EEUU y México

Send this to a friend