Conectate con Nosotros

Mundo

El hombre se llevó la mano al cuello y se cortó la garganta

Hombre tuvo una aterradora reacción cuando le negaron su petición de asilo

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Un hombre se degolló porque rechazaron su petición de asilo

Un hombre de origen mexicano se degolló frente a las autoridades de inmigración de Estados Unidos porque rechazaron su solicitud de asilo.

El hombre que la tarde del miércoles murió al cortarse la garganta en un cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, supuestamente porque los agentes de inmigración estadounidenses lo rechazaron al pedir asilo, fue identificado como Jesús García Serna, de 36 años de edad.

Un hombre se degolló porque rechazaron su petición de asilo

Autoridades mexicanas informaron que el suicida tenía domicilio en Tlanepantla, en el Estado de México, según una licencia de manejo que encontraron entre sus pertenencias.

Jesús se quitó la vida frente a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que le negaron el ingreso a Estados Unidos por la garita de Pharr-Reynosa, en el puente internacional que conecta a los estados de Tamaulipas y Texas.

El cuerpo de Jesús García Serna permanecía en la morgue de Reynosa, Tamaulipas, luego de que fuera recogido por el Servicio Médico Forense.

El cadáver había quedado tendido del lado mexicano y en medio de un charco de sangre, a escasos metros de la línea divisoria entre los dos países.

El suicidio del mexicano quedó grabado en video

Testigos indicaron que el migrante mexicano pidió asilo a los agentes fronterizos  en el ingreso para camiones de carga, pero le negaron la entrada y le pidieron retirarse.

De inmediato sacó un cuchillo y se cortó el cuello, caminó de un lado a otro hasta caer boca abajo como lo confirman testimonios, fotografías y videos.


Voceros de CBP confirmaron la muerte del hombre en la frontera, pero no han hecho más pronunciamientos.

Asimismo, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas investiga qué fue lo que llevó a este mexicano a quitarse la vida.

La frontera de Río Grande ha sido uno de los puntos de concentración de refugiados centroamericanos y mexicanos que huyen de la violencia para pedir asilo.

Ellos esperan que las cortes de inmigración de Estados Unidos resuelvan sus peticiones, mientras permanecen en México debido al programa Protocolos de Protección de Migrantes (MPP) implementado por el gobierno de Donald Trump.

Estas políticas cada vez le cierra más las puertas a los latinoamericanos como parte de su exclusión de inmigrantes.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1216306846274686977

Fuente: El Diario NY

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Hombre tuvo una aterradora reacción cuando le negaron su petición de asilo

Send this to a friend