Conectate con Nosotros

Mundo

Un militar asesinó a 29 personas y dejó más de 50 heridos en el ataque

¡Horror! Lo que dejó matanza en pleno centro comercial (Fotos fuertes)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Ataque en centro comercial en Tailandia

El ataque en centro comercial en Tailandia causó asombro mundial por la brutalidad con la que se cometieron los hechos. El suceso dejó 29 muertos.

Un suceso sin precedentes se registró este sábado en un centro comercial de Tailandia. Un militar perpetró un ataque en el sitio público que dejó una veintena de muertos y más de 50 heridos.

“Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder”. Dijo el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde ocurrió la tragedia.

Ataque en centro comercial en Tailandia

Las manchas de sangre quedaron en la calle después del tiroteo masivo (Foto:AFP) tiroteo masivo

El asaltante, un sargento identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años. Lo abatieron en la mañana de este domingo tras quedar acorralado en un supermercado. El hombre se había atrincherado durante unas 15 horas después de cometer el atroz hecho.

Ataque en centro comercial en Tailandia

El primer ministro de la nación informó que fueron 52 los heridos durante el incidente. Unos 32 continúan ingresados y al menos  ocho están en estado grave.


Entre las víctimas mortales, muchas de las cuales aún no han sido entregadas a sus familiares, se encuentran 23 civiles, 3 policías y tres militares, y el propio asaltante, conforme a los últimos datos facilitados por las autoridades.

Ataque en centro comercial en Tailandia

Los zapatos que pertenecen a las víctimas y las manchas de sangre se ven frente al centro comercial Terminal 21 (Foto: AFP)

Las autoridades achacan a razones “personales” por un conflicto de “tierras” el móvil del asesino, mientras el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, señaló que simplemente el militar “se volvió loco”.

El atacante disponía de un arsenal de armas automáticas – entre ellas una ametralladora M60 y un fusil de asalto HK33 – y numerosa munición que había robado, junto a un vehículo militar, de la base donde se encontraba destinado a las afueras de la urbe.

A pesar de que  Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas los tiroteos  no son habituales, salvo en tres provincias del sur del país donde actúan grupos armados separatistas.

Ataque en centro comercial en Tailandia

pasajeros de vehículos también fueron víctimas de atacante (Foto: AFP)

 

Ataque en centro comercial en Tailandia

Los agujeros de bala se muestran en la ventana del automóvil de una víctima (Foto: Reuters)

Ataque en centro comercial en Tailandia

El tirador tomó fotos y videos durante al ataque y los publicó en sus redes sociales que luegos fueron bloqueadas (Foto: Agencias)

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Horror! Lo que dejó matanza en pleno centro comercial (Fotos fuertes)

Send this to a friend