Se presentan inundaciones por el paso del huracán Isaías en Carolina del Norte, donde tocó tierra con categoría 1 el lunes por la noche.
Las autoridades meteorológicas monitorean el trayecto del fenómeno en la costa este de Estados Unidos.
Paso del huracán Isaías en Carolina del Norte
Con vientos sostenidos de 130 km/h, Isaías llegó a Ocean Isle Beach a las 11:10 pm, pero se degradó luego a tormenta tropical la madrugada del martes.
Las poblaciones de Charleston y Myrtle Beach, Carolina del Sur, sufrieron también el azote de los vientos e inundaciones.
Tropical storm force winds from #Isaias, with gusts to hurricane force, are expected to spread northward along the Mid-Atlantic coast and into New England today and tonight. These winds could cause downed trees and power outages. https://t.co/8sD0LxJH7C pic.twitter.com/vPvz32decl
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 4, 2020
Sin embargo, Isaías aún puede traer consecuencias mortales, según el meteorólogo de CNN Michael Guy.
“Existe el peligro de inundaciones que amenazan la vida debido al aumento del agua moviéndose tierra adentro desde la costa”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.
El organismo instó a la población de Carolina del Sur y Carolina del Norte a “tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad debido al aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas”.