EP | MundoEEUU¡Igual que a Floyd! Policía mata a un afroamericano en Atlanta, ella...

¡Igual que a Floyd! Policía mata a un afroamericano en Atlanta, ella no lo soportó

La muerte de un afroamericano en Atlanta indignó a Erika Shields, jefa del Departamento de Policía, por lo tanto ella decidió dimitir de su puesto al enterarse de los terribles detalles que envuelven al caso.

El hecho ocurrió el pasado sábado 13 de junio cuando en medio de una de las protestas que se están realizando en todo Estados Unidos contra la brutalidad policial y los actos de racismo, un agente le disparó a un individuo de 27 años de edad.

La víctima fue identificada como Rayshard Brooks. Según lo informado por los medios locales, Brooks tenía días durmiendo en el estacionamiento de un establecimiento de comida rápida, su auto al estar bloqueando el de otros clientes decidieron hacer la denuncia.

Detalles de la muerte de un afroamericano en Atlanta

Las autoridades al llegar al lugar para realizar la detención comenzaron a dialogar con el joven de 27 años. Al resistirse al arresto inició una pelea física entre el sospechoso y los agentes, Brooks le quitó a uno de ellos su arma inmovilizadora y salió corriendo.

Comenzaron una serie de protestas por la muerte de un afroamericano en Atlanta. FOTO: Google

“Los oficiales persiguieron a Brooks a pie y durante la persecución Brooks se volvió y apuntó con el Taser al oficial. El oficial disparó su arma y lo golpeó’’, destacó el reporte presentado a los oficiales.

La víctima fue llevada inmediatamente al centro médico más cercano y falleció después de una larga cirugía para intentar salvar su vida. Las calles de Atlanta se llenaron de manifestantes exigiendo justicia por su trágica muerte.

Renuncia de la Jefa de Policía

Erika Shields alegó que está en completo desacuerdo con los métodos que están utilizando los miembros del cuerpo de policía para someter a los manifestantes y tiene cero tolerancias a los actos de racismo.

Erika Shields renunció a su puesto para unirse a las manifestaciones. FOTO: Google

Debido a su deseo de que Atlanta sea un modelo de cómo debería ser una reforma significativa en todo el país, la jefa Shields se ofreció a retirarse inmediatamente como jefa de policía”, expresó Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de la ciudad.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.