EP | MundoEspañaIker Casillas en la mira: Proceso legal podría enviarlo a la cárcel

Iker Casillas en la mira: Proceso legal podría enviarlo a la cárcel

Investigan al futbolista Iker Casillas por un supuesto fraude fiscal que afecta a otros deportistas, entrenadores, dirigentes y agentes de fútbol.

De acuerdo con la información obtenida recientemente, el futbolista Iker Casillas es investigado por un fraude fiscal que afecta a varias personas ligadas profesionalmente con el fútbol.

Investigan a Iker Casillas por fraude fiscal

La Fiscalía y la Agencia Tributaria ejecutó una serie de registros en el país, entre los que figuró un procedimiento en el domicilio del exportero del Real Madrid.

La operación denominada «fuera de juego» se encarga de investigar los negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015 que implicaron acciones destinadas a evitar pagos fiscales a Portugal.

«Estoy absolutamente tranquilo. La transparencia es uno de mis principios», dijo al respecto Casillas.

Del mismo modo informó: «Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación».

A través de su cuenta en Twitter, destacó: «Me he puesto a su entera disposición. La transparencia es uno de mis principios».

Esta operación comenzó por las revelaciones hechas por Football Leaks, una web que destapó desconocidos documentos y contratos de negocios futbolísticos.

Entre los investigados también destaca el agente Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, y decenas de jugadores.

Por otra parte, las autoridades también han registrado las casas de otros futbolistas como Jackson Martínez y Danilo.

Procedimientos similares se realizaron en las casas de los presidentes de los tres principales clubs de Portugal: Benfica, Sporting y Oporto.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1216089688240545793

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.