EP | MundoMundoImpactante confesión de Julian Assange a un amigo desde la prisión Belmarsh

Impactante confesión de Julian Assange a un amigo desde la prisión Belmarsh

Recientemente, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se comunicó con un amigo desde la prisión para hacerle una inesperada confesión.

El periodista Vaughan Smith, amigo de Julian Assange, afirmó que el fundador de WikiLeaks le llamó a él y a su familia en vísperas de Navidad y denunció las condiciones en las que está encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres.

  • Le puede interesar: ¡Mansos! Conozca a los famosos que pillaron con El Chapo

La inesperada confesión de Julian Assange desde la prisión

«Nos contó a mi esposa y a mí cómo estaba muriendo lentamente en Belmarsh donde, aunque solo en prisión preventiva, es mantenido en confinamiento solitario durante 23 horas al día y es a menudo sedado», afirmó en un tuit.

La información fue publicada por el periodista el pasado 26 de diciembre, sin proporcionar detalles sobre en qué situaciones se aplican tranquilizantes a Assange.

  • Lea también: El video de los sicarios de El Chapito que causa conmoción

El proceso de extradición comienza el próximo mes de febrero

«El procedimiento de extradición empieza en febrero y él necesita desesperadamente nuestro apoyo», añadió.

Asimismo, Smith publicó un tuit con una foto del periodista australiano que fue tomada en el 2010, cuando Assange —que entonces estaba en libertad bajo fianza— visitó a la familia de su amigo para celebrar Navidad.

Fuente: RT

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.