Conectate con Nosotros

Mundo

Es el quinto fenómeno de la temporada de ciclones

Impactante imagen del huracán Elida en el Pacífico

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
huracán Elida
Imagen de las costas de Colima. FOTO: Agencias

Una impactante imagen del huracán Elida fue compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. En la gráfica satelital se aprecia el desplazamiento del fenómeno por el Pacífico mexicano.

SMN publica imagen del huracán Elida

De acuerdo a la información suministrada por el SMN el huracán se localiza en el suroeste de Baja California donde ha ocasionado lluvias y oleajes de hasta dos metros de altura.

El SMN recomendó a los habitantes de Isla Socorro, Colima y Cabo San Lucas tomar precauciones y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

huracán Elida

Imagen del huracán Elida. FOTO: CNN

Elida pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 1 en escala Saffir-Simpson el pasado lunes 10 de agosto, pero en las últimas horas se intensificó a categoría 2.


“Elida, ahora como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa alejándose del territorio mexicano, sin embargo sus bandas nubosas ocasionan lluvias y oleaje de hasta 2 metros en Baja California Sur”, señaló el Meteorológico en su más reciente informe.

El ciclón, que se formó como tormenta tropical el domingo, avanza hacia el noroeste y registra vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Según los pronósticos del SMN, Elida no tocará territorio mexicano y se debilitará significativamente.

Este es el segundo huracán de la temporada y el quinto fenómeno del periodo de ciclones del Pacífico después de Amanda, Boris, Cristina y Douglas, que fue el primero de la época.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impactante imagen del huracán Elida en el Pacífico

Send this to a friend