Skip to content
Impactante movida de la NASA en medio de la peor crisis ¡Se van al espacio!

Impactante movida de la NASA en medio de la peor crisis ¡Se van al espacio!

Este sería el primer vuelo desde el año 2011

En medio de la crisis mundial que se vive a causa del coronavirus, la NASA programa un viaje a la Estación Espacial Internacional.

Según datos de la agencia espacial, los astronautas se preparan para un viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI), como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia. Este sería el primero que se realiza desde el año 2011.

Esta misión promete ser el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de una nave espacial. La última del transbordador espacial se llevó a cabo el 8 de julio de 2011.

Nuevo viaje a la Estación Espacial Internacional

El cohete Falcon 9 de SpaceX será el encargado de lanzar la tripulación Dragon al espacio. Conduciendo la nave espacial estarán los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurly.

Medios locales detallaron que el vuelo será desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y está programado para el mes de mayo.

Fuentes cercanas a la agencia aseguran que este vuelo pondrá a prueba las operaciones de lanzamiento, acoplamiento, amerizaje y recuperación de la nave espacial de extremo a extremo.

El objetivo principal es proveer un transporte confiable y seguro hacia la estación espacial. Esto permitirá realizar investigaciones que aumentarán los descubrimientos que servirán a la humanidad para las pruebas de exploración.

La NASA adquiere la responsabilidad de seguir siendo un trampolín para los próximos saltos. En las futuras misiones se encuentran la Luna y Marte.

Todo indica que, a pesar de las medidas de emergencia que toma el Gobierno de Donald Trump en medio de una de las peores crisis, la agencia espacial no piensa detener sus proyectos.