Conectate con Nosotros

Venezuela

Los venezolanos están cada vez peor

Impactante noticia sobre el salario en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
aumento de sueldo mínimo en junio
Los venezolanos sufren con el bajo salario. FOTO: EPMUNDO

Los venezolanos en plena cuarentena necesitan un aumento de sueldo mínimo este mes de junio. Los habitantes del país gobernado por el chavismo desde hace más de 20 años no ven luz con la disminución de su poder adquisitivo.

Los más afectados son los  que ganan sueldo mínimo y los pensionados quienes reportan que sus ingresos mensuales solo les alcanza para pagar la caja de Clap cuando llega y comprar sardinas. De acuerdo a la publicación de La Verdad de Vargas, los abuelos son los más afectados por “la miseria” del sueldo mínimo. 

“En dos días ya nos quedamos sin dinero”, dicen los abuelos que se encontraban en la pescadería Pescamar, en Catia la Mar , quienes aseguran que entre pagar la caja del Clap y comprar sardina se les va la pensión. “No me alcanza para más nada”.

 

Urge un aumento de sueldo mínimo en junio

Ante las carencias de los venezolanos para conseguir alimentos en una economía cada vez más dolarizada, la sardina sigue siendo la especie más asequible. El kilo se puede conseguir en 80 mil bolívares y los comerciantes aseguran que se venden hasta 30 cestas diarias. Por su parte, las amas de casa aseguran que este alimento bien preparado son un resuelve para la familia.

“Bien preparadas, un kilito alcanza para comer dos días. Lo demás es para el aceite y la harina PAN”.

Otros de los peces que también consumen por su costo son cataco, el coro coro y la cojinúa, reportó un vendedor.


Dolarizar los salarios en Venezuela

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, publicó a través de su cuenta en Twitter los resultados de una encuesta a los venezolanos que piden a gritos un aumento de sueldo mínimo en junio y la dolarización de los mismos.

El parlamentario informó que más del 80% de los venezolanos exigen que aumente el sueldo mínimo y se dolarice para cubrir los gastos de un mes de una familia.

Lea también:  Banco de Venezuela sorprende a sus clientes ¡Entérese!

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impactante noticia sobre el salario en Venezuela

Send this to a friend