Conectate con Nosotros

Venezuela

Habló el mayor Juvenal Sequea

Impactante revelación sobre la Operación Gedeón ¿Guaidó lo sabe todo?

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
quiénes están involucrados en la Operación Gedeón

Para quienes se preguntan quiénes están involucrados en la Operación Gedeón aquí encontrarán la respuesta. Un testimonio habla de Juan Guaidó

Mucho se ha dicho sobre la llamada Operación Gedeón que habría puesto en marcha una presunta incursión en el país el pasado domingo 3 de mayo, pero que terminó siendo frustrada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, más allá de los señalamientos del régimen, aún hay quienes apuestan a las acciones que darán fin al mandato de Nicolás. Este es el caso del mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Sequea, hermano del capitán Antonio Sequea, capturado en el operativo efectuado en Chuao, estado Aragua, el lunes 4 de mayo.

Juvenal Sequea ofreció una entrevista para VPI TV en la que aseguró que “vienen acciones contundentes”.

“Vienen acciones muy contundentes, hemos sido entrenados… todo apoyo que venga del exterior y todo aquel que quiera venir a Colombia a colocar su granito de arena por nuestro país para nosotros es muy valedero y valorado, siempre va a ser bienvenido”, dijo.

Sequea advirtió que quienes se encuentran en la Operación Gedeón han sido ampliamente entrenados y que aceptan todo el apoyo exterior que quiera unirse a su causa.


Pese a la captura de su hermano, el mayor Sequea aseguró que hay militares activos en la operación, pero que en este momento en Venezuela hay acuartelamiento y que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) “están custodiando los perímetros”.

“Nosotros tenemos militares dentro de Venezuela que están apoyando, que están esperando el momento, el día. Tenemos policías nacionales, municipales, Guardia Nacional, Ejército, Aviación y Armada, oficiales activos que desertaron, oficiales en retiro y civiles que también aportan en labores de inteligencia”, expresó.

¿Qué dice Juan Guaidó de la operación Gedeón?

Por otra parte, aseveró que el líder del parlamento venezolano, Juan Guaidó, no está ligado a la operación y no les ha dado consentimiento. Sin embargo, dijo que sí se han comunicado con él porque lo reconocen como presidente encargado

“Tenemos comunicación con el presidente Juan Guaido, pero con respecto a la misión no le corresponde al presidente. Se planifica en base al alto mando militar. El presidente no nos ha expresado su consentimiento, pero si estamos hablando de un delincuente y que vamos hacia la captura, debemos contar con su consentimiento”, dijo.

En cuanto a lo que pueda ocurrir a su hermano, aseguró que “si algo le sucede” habrá otro militar que continuará al mando.

Si le sucede algo al comandante Sequea, habrá otro que continuará…Hay informaciones que si haremos públicas, todo depende de la misión que vamos a ejecutar”.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impactante revelación sobre la Operación Gedeón ¿Guaidó lo sabe todo?

Send this to a friend