Conectate con Nosotros

EEUU

Nadie esperaba este resultado

¡Impacto! Autopsia de George Floyd da un giro drástico al caso

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
autopsia de George Floyd
La muerte de George Floy desata ola de protestas. FOTO: CNN

Se revelan los resultados de la autopsia de George Floyd y el caso del afroamericano muerto en Mineápolis da un giro inesperado tras varios días de protestas.

Estados Unidos y el mundo se conmocionaron por el fallecimiento de George Floyd, un hombre afroamericano que aparece en un video siendo sometido por un policía en Mineápolis. El suceso desencadenó protestas en todo el territorio estadounidense, donde reclaman que el culpable de la muerte de Floyd es el oficial que le aprisionó el cuello con la rodilla.

Dramáticos resultados de la autopsia de George Floyd

La cadena de noticias CNN reveló los resultados del examen forense de Floyd. Según el médico encargado del examen en el condado de Hennepin, en Minnesota, la causa real de la muerte no fue ni la asfixia, ni el estrangulamiento. Esto, aunque la víctima hizo varios esfuerzos por evitar la muerte mientras el agente de policía apretaba su rodilla sobre su cuerpo.


«La autopsia no reveló evidencias físicas que sustenten el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación”, dice el informe forense preliminar.

autopsia de George Floyd

CNN reveló la autopsia de George Floyd. FOTO: Captura

“El señor Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria e hipertensión arterial. La combinación de estos efectos con que el señor Floyd fuera retenido por la policía, con las condiciones médicas previas y la presencia de potenciales sustancias tóxicas en su sistema, podrían haber contribuido a su muerte«, finaliza el escrito.

Después de viralizarse el video del arresto de Floyd y de conocerse su muerte, una oleada de protestas en diversos puntos azota a Estados Unidos. La violencia ha obligado a requerir la presencia de la Guardia Nacional y a dictar toque de queda en algunas ciudades.

El oficial de policía de Mineápolis Derek Chauvin fue arrestado la mañana del pasado viernes por el caso, y tanto él como otros tres agentes involucrados en el suceso, fueron despedidos.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Impacto! Autopsia de George Floyd da un giro drástico al caso

Send this to a friend