Conectate con Nosotros

Venezuela

Más del 90% de los hogares venezolanos utilizan gas propano

Impagable el nuevo precio del gas doméstico ¡Vea cuánto aumentó!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Aumentan precios del gas
Incrementan los precios de gas domésticos en un 200%. FOTO: Google

Aumentan precios del gas doméstico en más de un 200% en medio de la escasez del servicio en los hogares venezolanos.

Las gobernaciones de varias entidades anunciaron un nuevo incremento en los precios del gas. Casi el 90% de los hogares venezolanos utilizan gas propano para cocinar y hoy en día el costo de las bombonas, además de ser muy difíciles de conseguir por la misma escasez, aumentó su valor en un 200%.

Aumentan precios del gas doméstico

Jesús Soublette, presidente de Gas La Guaira, empresa que distribuye actualmente las bombonas en la entidad costera, anunció que en Vargas desde el pasado 15 de junio entraron en vigencia los nuevos precios del gas residencial.

Según la información de algunos medios locales, Soublette indicó que se hizo una evaluación del costo del combustible para mantener el servicio operativo y mejorar el sistema de distribución en los hogares.

En este sentido, se estableció que una bombona de 10 kg costará 50.000 bolívares, es decir, más de la demandada. La de 18 kg costará 100.000 bolívares y la de 43 kg quedará Bs. 200.000.


En el estado Monagas se establecieron nuevos precios de acuerdo a la información que ofreció Yelitze Santaella, gobernadora de la localidad.

El pasado miércoles Santaella indicó los nuevos costos del gas por cilindros.

  • Bombona de 10kg: 50.000 bolívares.
  • Bombona de 18Kg: 100.000 bolívares.
  • Bombona de 27kg: 150.000 bolívares.
  • Bombona de 43kg: 200.000 bolívares.

Mientras que los precios de los cilindros de uso comercial quedaron en:

  • 10 kg: de 70.000 pasaron a 140.000 bolívares.
  • 43 kg: de 300.000 aumentaron a 600.000 bolívares.

Cabe destacar que a finales del mes de mayo Freddy Bernal mencionó que el servicio de gas podría comenzar a ser cobrado en divisas ya que los gastos de producción y traslado se pagan con moneda extranjera.

También hizo referencia a los buques de combustible que llegaron de Irán, asegura que en ellos llegaron piezas para reactivar el funcionamiento de la planta de gas licuado de petróleo (GLP) en Anzoátegui aunque la misma está inactiva desde hace más de un año.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impagable el nuevo precio del gas doméstico ¡Vea cuánto aumentó!

Send this to a friend