Conectate con Nosotros

EEUU

Empresas privadas trabajan en conjunto con el gobierno

Importante anuncio de Trump sobre la vacuna del coronavirus ¿Está lista?

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Donald Trump sobre vacuna del coronavirus

Donald Trump anunció este viernes que la vacuna del coronavirus podría estar lista para finales del 2020 y que está considerando el acceso gratuito de la misma.

Este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó desde la Casa Blanca que está considerando que la eventual vacuna contra el coronavirus sea de acceso gratuito para toda la población. Esta enfermedad ha afectado a más de 4.5 millones de personas alrededor del mundo.

“En realidad estamos considerándolo”, respondió el mandatario a la pregunta de un periodista de la Casa Blanca acerca de si la vacuna podría tener algún costo.

Donald Trump lanza anuncio sobre vacuna del coronavirus

Donald Trump anunció una nueva asociación pública-privada que tiene el objetivo de desarrollar una vacuna para el covid-19 lo más pronto posible. Esta operación fue denominada ‘’Warp Speed’’ (Velocidad de la luz).

El mandatario expresó la posibilidad de que pueda estar lista para su uso a finales de este año.


Por su parte, también aseguró que tanto el gobierno como las compañías privadas continúan trabajando en conjunto desde el pasado mes de enero para desarrollar esta vacuna.

Entre las compañías que están participando en este desarrollo se encuentra Johnson & Johnson, la cual está poniendo todo su esfuerzo para conseguirla.

Cabe destacar que aunque Estados Unidos es el país con más contagios, superando los 1,4 millones de infectados y los 85.990 muertos, según los datos publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en EEUU, muchos estados están comenzando a reactivar sus economías.

En este sentido, Rick Bright, estadounidense experto en enfermedades infecciosas, advirtió que si no se gestiona mejor la crisis ‘’el 2020 podría ser el inverno más oscuro de la historia moderna’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Importante anuncio de Trump sobre la vacuna del coronavirus ¿Está lista?

Send this to a friend