Conectate con Nosotros

Venezuela

¿Gobierno estadounidense abrirá su sede diplomática en Venezuela?

Importante anuncio sobre la embajada de EEUU en Caracas ¡Habló Pompeo!

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
cuándo reabren la embajada de EEUU en Caracas

Muchos se preguntan cuándo reabren la embajada de EEUU en Caracas, Venezuela, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, lo responde.

Este miércoles 29 de abril, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, explicó que su país estaría evaluando la posibilidad de reabrir la embajada en Venezuela, pero para ello deben existir ciertas condiciones importantes en el país caribeño.

¿Cuándo reabren la embajada de EEUU en Caracas?

El secretario de Estado explicó que encargó a su equipo preparar los planes para restablecer la presencia diplomática en Venezuela.

Esto lo hacen a fin de asegurarse de que “cuando el día llegue” de una transición en el país, los venezolanos “sepan que los estadounidenses estamos con ellos”, dijo Pompeo.

Queremos mucho volver a nuestra embajada (…) solo podemos hacerlo cuando las condiciones sean adecuadas”, aclaró el funcionario.

Luego de que EEUU pusiera fin a sus relaciones diplomáticas con Venezuela, todo el personal diplomático estadounidense salió del país caribeño.


EEUU reconoce a Juan Guaidó como autoridad legítima en Venezuela, por lo que no ha sido posible una negociación con el régimen madurista.

Así lo confirmó el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, quien explicó:

Ellos no están dispuestos a tener discusiones serias sobre la renuncia de Maduro y el regreso de la democracia a Venezuela”.

Por su parte, la gestión de Guaidó también desmintió algún tipo de acercamiento con el gobierno de Maduro.

Semanas atrás el gobierno estadounidense propuso un plan para lograr un gobierno de transición en Venezuela que pasa por un Consejo de Estado.

El mismo estaría conformado por representantes de la oposición, del partido oficialista (PSUV) y un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Contamos con el ejército venezolano, muchos de los cuales sé que quieren ser parte de una Venezuela democrática rejuvenecida”, aseguró Pompeo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Importante anuncio sobre la embajada de EEUU en Caracas ¡Habló Pompeo!

Send this to a friend