EP | MundoVenezuelaImportante: Sistema Patria anuncia nuevos métodos de pago ¡Mire cómo!

Importante: Sistema Patria anuncia nuevos métodos de pago ¡Mire cómo!

El Sistema Patria habilitó el pago de los servicios públicos online. Este anuncio se dio en medio de la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus.

Desde que salió el Carnet de la Patria, uno de los beneficios anunciados era cancelar los servicios públicos vía electrónica. Debido a la situación actual por la crisis del COVID-19, se concretó la integración de los pagos de facturas en la Plataforma Patria.

Los servicios de agua potable, telefonía y electricidad se podrán cancelar vía online a través de la página en bolívares o con el criptoactivo de Petro.

Habilitado el pago de servicios públicos en el Sistema Patria

Las personas registradas en el sistema necesitarán registrar el número de los contratos para conocer los montos correspondientes y luego concretar el pago electrónico.

Todas las cancelaciones se pueden hacer con el saldo depositado en el ‘’Monedero en Bolívares’’ o en el ‘’Monedero Petro’’.

“La plataforma toma una nueva arquitectura financiera independiente de la banca comercial tradicional, con la que se pueden hacer transacciones relacionadas con el Petro, pagar servicios públicos, transferir a otras cuentas bancarias o recibir remesas” detalla un comunicado titulado “Sistema Patria como modelo para luchar contra el coronavirus” y publicado en la plataforma.

Cómo pagar facturas de Corpoelec y Cantv con la plataforma Patria

Para efectuar la cancelación de cualquiera de los servicios públicos, primero se debe agregar el número de contrato en la pestaña de ‘’Servicios’’.

Luego recibirá un mensaje de texto con una clave especial para completar el registro.

Finalmente podrá elegir desde cuál monedero patria desea hacer el pago.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.