Conectate con Nosotros

Venezuela

Las figuras asemejan a las encontradas en Nazca

Impresionante descubrimiento de geoglifos en Falcón (Fotos)

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Fotos de los geoglifos en Falcón
Tiene una longitud de 353 metros de largo y 175 metros de ancho. FOTO: ElPitazo

Las fotos de los geoglifos en Falcón impactan a los venezolanos. Investigadores informaron que encontraron 17 geoglifos de líneas geométricas, con presencia de figuras zoomorfas y fitomorfas sin presencia de figuras antropomorfas. Aseguran antiguos pobladores de América son responsables de su creación.

Las figuras asemejan a las encontradas en Nazca, Palpa y en Titicaca al sur del continente.

Fotos de los geoglifos en Falcón

Fotos de los geoglifos en Falcón fueron publicadas recientemente. FOTO: GOOGLE

Fotos de los geoglifos en Falcón

Arqueólogos y zoólogos de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) informaron que el hallazgo se realizó en áreas al noroeste de Coro en el estado Falcón.


Uno de estos geoglifos forma una figura con líneas geométricas que está ubicado en una meseta aproximadamente a 700 metros de altura cercano a la población de Pedregal. El área ocupa una superficie de 5 a 18 hectáreas.

Tiene una longitud de 353 metros de largo y 175 metros de ancho.

También se encontró, una amplia red de geoglifos localizados hacia el occidente de Coro, los cuales representan una variedad de figuras zoomorfas como aves, mamíferos y reptiles. Entre las más conspicuas se encuentran un Morrocoy, una cota o Loro falconiano, un Pez y figuras fitomorphas verticales que asemejan árboles.

Felipe Torrealba, técnico en exploraciones arqueológicas,  explicó que tal vez fueron realizados por antiguos pobladores precolombinos y poseen características de las antiguas culturas de América del Sur y sólo son visible desde el espacio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Impresionante descubrimiento de geoglifos en Falcón (Fotos)

Send this to a friend