Skip to content
Impresionantes detalles del meteorito que explotó en México (Videos asombrosos)

Impresionantes detalles del meteorito que explotó en México (Videos asombrosos)

El evento se pudo apreciar en varias regiones del país azteca

Este martes en horas de la noche se registró una fuerte explosión que asustó a más de uno. Un meteorito en México este 18 de febrero de 2020 fue el responsable del estruendo.

De acuerdo con las informaciones de medio locales una bola de fuego cruzó el cielo nocturno y su explosión ensordeció a los habitantes. El evento se pudo apreciar en varias regiones del país azteca.

Varias fotos y videos inundaron las redes sociales donde se apreció la roca cósmica entrando a la atmósfera de la Tierra.

Meteorito en México este 18 de febrero era una bola de fuego

De acuerdo al Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas mexicano, la explosión que captaron las cámaras fue producto de la fricción del meteorito con la atmósfera terrestre. Destacan que el objeto, en la mayoría de los casos, se desintegra antes de tocar tierra. 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México confirmó que se trataba de un metorito. Igualmente indicaron que probablemente se habría destruido en el aire.

De acuerdo con los reportes el meteorito fue visto en el cielo de Ciudad de México y en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

Meteorito en Puerto Rico

El pasado mes de enero, usuarios en las redes sociales reportaron el avistamiento de luces en el cielo que asociaron a un meteorito. sin embargo, más tarde la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) aseguró que los destellos que cruzaron el cielo de Puerto Rico eran basura espacial desintegrándose en la atmósfera. Los desechos están relacionados a un cohete que China lanzó al espacio en 2017.