Conectate con Nosotros

Venezuela

Gil Évira podría enfrentar pena de entre uno y cinco años de cárcel

Imputan a empresario que viajó de Cabo Verde a Caracas por caso de Alex Saab

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
investigación contra Fernando Gil Évora
El empresario fue apartado de la farmacéutica Emprofac. FOTO: Google

El pasado martes 25 de agosto se confirmó que la Fiscalía de Cabo Verde inició una investigación contra Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos, los supuestos emisarios que viajaron en nombre del Gobierno a Venezuela para tratar el tema de Alex Saab.

Investigación contra Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos

Al empresario Gil Évora y al exdirector de Turismo Dos Anjos se les abrió una investigación penal luego de conocerse que ambos fueron a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro.

Los involucrados fueron a Venezuela “supuestamente con la misión de iniciar contactos con el presidente de ese país como emisarios del gobierno” de Cabo Verde.

Por su parte, el Ejecutivo de Cabo Verde aseguró que “no envió a nadie a ninguna misión” por lo que la Fiscalía de ese país investigará si se cometió “un delito de usurpación de la autoridad caboverdiana”.


Ambos sujetos podrían enfrentar penas de entre uno y cinco años de cárcel, según reseñó la televisión pública RTC.

Debido al escándalo Gil Évora fue apartado de la farmacéutica Emprofac, donde era Presidente del Consejo de Administración.

Alex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en junio en Cabo Verde y Estados Unidos ha solicitado su extradición.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Imputan a empresario que viajó de Cabo Verde a Caracas por caso de Alex Saab

Send this to a friend