El pasado martes 25 de agosto se confirmó que la Fiscalía de Cabo Verde inició una investigación contra Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos, los supuestos emisarios que viajaron en nombre del Gobierno a Venezuela para tratar el tema de Alex Saab.
Investigación contra Fernando Gil Évora y Carlos Dos Anjos
Al empresario Gil Évora y al exdirector de Turismo Dos Anjos se les abrió una investigación penal luego de conocerse que ambos fueron a Caracas para reunirse con Nicolás Maduro.
Los involucrados fueron a Venezuela “supuestamente con la misión de iniciar contactos con el presidente de ese país como emisarios del gobierno” de Cabo Verde.
Por su parte, el Ejecutivo de Cabo Verde aseguró que «no envió a nadie a ninguna misión» por lo que la Fiscalía de ese país investigará si se cometió «un delito de usurpación de la autoridad caboverdiana».
Ambos sujetos podrían enfrentar penas de entre uno y cinco años de cárcel, según reseñó la televisión pública RTC.
Debido al escándalo Gil Évora fue apartado de la farmacéutica Emprofac, donde era Presidente del Consejo de Administración.
Alex Saab, empresario colombiano señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en junio en Cabo Verde y Estados Unidos ha solicitado su extradición.
- Le puede interesar: Cabo Verde destituye a Fernando Gil Évora por viaje a Caracas