Conectate con Nosotros

Venezuela

En el caso de los vuelos humanitarios estos son gratuitos

INAC lanza alerta sobre estafa con pasajes de avión (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
estafa con pasajes de avión en Venezuela
El INAC exhortó a los usuarios a no caer en engaños. FOTO: Archivo

Tenga cuidado porque en medio de la cuarentena que vive el país por la pandemia se ha originado una nueva estafa con pasajes de avión en Venezuela.

De acuerdo a una publicación del sitio web Banca y Negocios, hay personas que utilizan la imagen de las agencias de viajes y aerolíneas para “facilitar la venta de boletos aéreos” hacia destinos internacionales. Sin embargo, no es más que una artimaña para desaparecer luego de que se concreta la compra.

¿Cómo es la estafa con pasajes de avión en Venezuela?

La misma publicación indica que los estafadores procuran concretar las ventas en línea de supuestos vuelos destinados a la repatriación, casos especiales o emergencias. Esto debido a que desde el pasado mes de marzo están restringidos los vuelos dentro y fuera del país.

Ramón Celestino Velásquez, presidente de Conviasa, aclaró en abril que los vuelos humanitarios son gratuitos.

Las declaraciones del funcionario se produjeron luego de que un grupo usara el nombre de la aerolínea venezolana para vender boletos aéreos inexistentes.


También se conoció de otra situación en la que la agencia virtual Camf Travel ofreció un viaje de Chile a Venezuela que resultó ser falso.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió un comunicado en el que se informó sobre la restricción en el transporte aéreo. Las operaciones comerciales se mantienen suspendidas hasta el 12 de septiembre.

Estafa a través de Orvis Travels

Hace poco se conoció que la agencia de viajes llamada Orvis Travels realizó la venta de boletos a destinos internacionales desde el estado Bolívar. Los compradores pagaron altas sumas de dinero y ahora no tienen ninguna información al respecto.

Sobre este hecho la Cámara de Turismo del estado Bolívar se pronunció y alertó sobre la mencionada estafa. De igual manera exhortó a los afectados a realizar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

INAC lanza alerta sobre estafa con pasajes de avión (Detalles)

Send this to a friend