Megasis abre sus puertas como el primer supermercado iraní en Venezuela. Fue inaugurado el pasado miércoles 29 de julio en Terrazas del Ávila, Caracas y promete ofrecer más de 2500 productos iraníes y 1000 productos venezolanos.
La periodista Madelein García informó que Megasis contó con una inversión de 10 millones de dólares en su primera fase. Esto fue posible entre empresarios privados y venezolanos.
Primer supermercado iraní en Venezuela
De acuerdo con la información, Issa Rezaei, empresario iraní y líder del proyecto, administra una cadena de 700 supermercados en su país.
‘’Ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los derechos humanos. Son todos de primera necesidad. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, manifestó Rezaei.
8. Pero esto respondió Issa Rezaei “ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los #DDHH, son todos de 1era necesidad. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados” pic.twitter.com/02QUMNtaXp
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) July 29, 2020
Uno de los productos que ofrece este nuevo supermercado es el pistacho, siendo esta la primera vez que Irán lo comercializa directamente así como la miel pura, pollo, carne y cordero enlatado.
Por otro lado, el supermercado generará alrededor de 100 empleos directos en Venezuela y 400 indirectos.
5. Todo alejado del “terrorismo”. La verdad es que #Irán y #Venezuela lo hicieron de nuevo, hicieron valer su derecho al libre comercio por encima de las medidas unilaterales de #EEUU. Es el 1er supermercado de #Irán en Latinoamérica, en lo que #EEUU considera su patio trasero pic.twitter.com/WXApKveqTI
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) July 28, 2020
Además, se convertirá en el primer supermercado del país en contar con un sistema de bioseguridad que detecta mediante un túnel la temperatura de las personas. Si la alarma suena, es porque la persona tiene fiebre y no podrá ingresar. En el caso contrario, avanza al área de desinfección para luego entrar.