Conectate con Nosotros

EEUU

Cada vez hay más casos y sale a la luz una contradicción

Incertidumbre: ¡A los habitantes de Florida les interesa saber esto!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Cuántos casos de coronavirus hay en Florida

Las autoridades de Florida informan cuántos casos de coronavirus hay en el estado, tras anunciar ocho nuevos contagios. Pero salen a relucir contradicciones sobre cómo el Gobierno aborda el brote.

El Departamento de Salud de Florida anunció la noche del martes en su cuenta oficial de Twitter que se registraron ocho nuevos casos de COVID-19 en la región. A pesar de lo anterior, el gobernador Ron DeSantis parece desestimar la propagación de la enfermedad, y el experto en epidemias Anthony Fauci llama la atención al respecto.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Florida?

Tras el reporte de los nuevos contagios, la cifra total asciende a 28 casos confirmados del virus en la Florida, de los cuales 21 han sido residentes del estado, y dos fallecieron. Así lo reseña El Nuevo Herald.

Este medio publicó una seria advertencia del médico Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de la Fuerza Especial del Coronavirus. Según el médico, Florida está en alto riesgo pues es uno de los cuatro estados con una “propagación del virus en la comunidad” .


“Hay partes del país donde se está propagando el virus, y donde el riesgo es más alto. Y los lugares se conocen: los estados de Washington, California, Nueva York y la Florida”, declaró el doctor.

Sin embargo, el gobierno de DeSantis contradice esta información, por lo que se teme que las autoridades no estén abordando la enfermedad con suficiente eficacia.

La prensa de Florida preguntó a Helen Aguirre Ferré, vocera del gobierno del estado, sobre la advertencia del galeno, y esta contestó:  “Como dijo el lunes el gobernador DeSantis, en estos momentos no hay una propagación en la comunidad de COVID-19 en la Florida”.

El propio DeSantis reafirmó lo anterior en declaraciones, y rechaza que haya propagación porque los pacientes infectados estuvieron de viaje y se contagiaron en el exterior. Pero el artículo del Herald resalta un punto crítico: cuatro pacientes en Broward y un hombre del Condado Manatee se contagiaron dentro de Florida, sin haber viajado.

Por ello las advertencias de Anthony Fauci podrían representar una realidad. ¿Se estarán tomando las medidas más eficaces para evitar la propagación del coronavirus en Florida?

 

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Incertidumbre: ¡A los habitantes de Florida les interesa saber esto!

Send this to a friend