Skip to content

Increíble capricho del régimen con el nombre de Robert Serra

Pretenden renombrar la plaza La Concordia

Vecinos de la plaza La Concordia denuncian que el chavismo está recogiendo firmas para lograr el cambio de nombre del sitio público y bautizarlo como “Robert Serra”.

El chavismo atenta una vez más contra la historia de Venezuela y sus símbolos. En esta oportunidad quieren cambiar el nombre de la plaza La Concordia y llamarla Robert Serra. Aunque la transformación no se ha discutido en el Concejo Municipal, dirigentes oficialistas han estado recogiendo firmas para hacer la solicitud.

Recogen firmas para la plaza “Robert Serra”

En el espacio que hoy ocupa esta plaza se encontraba la cárcel La Rotunda, símbolo de la dictadura de Juan Vicente Gómez. Según los chavistas, el nombre La Concordia ofende la memoria histórica de Venezuela porque, aseguran, «fue un falso llamado a la paz del expresidente Eleazar López Contreras», quien en 1936 ordenó demoler la prisión y levantar una plaza en honor a los mártires de América, en esta zona de la parroquia caraqueña Santa Teresa.

Robert Serra fue un diputado chavista que asesinaron en el año 2014. El oficialista vivió en esta parroquia.

Rechazan cambio de nombre de la Plaza La Concordia

La señora Petra Salazar, habitante de esta zona de la capital, rechazó rotundamente el cambio al nombre de la plaza La Concordia.

Mientras que el periodista y dirigente vecinal Carlos Julio Rojas aseguró que hasta el momento el cambio a la plaza La Concordia no se ha discutido en el Concejo Municipal.

Sin embargo, a través de publicaciones en Instagram se pudo constatar la versión de vecinos, quienes alertaron que un grupo de dirigentes chavistas se encuentran recolectando firmas para solicitarlo.

No es el único cambio que quiere hacer el chavismo. Hace meses la alcaldesa chavista Érika Farías, anunció que la autopista Francisco Fajardo pasaría a llamarse «Cacique Guaicaipuro».

Fuente: Caraota Digital