EP | MundoVenezuela¡Increíble! Científica venezolana hace tremendo avance con el coronavirus

¡Increíble! Científica venezolana hace tremendo avance con el coronavirus

Una científica venezolana investiga una prueba de detección para el coronavirus y el mundo entero la aplaude por la rapidez del resultado.

La bióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Irene Bosch, trabaja en un dispositivo parecido a una prueba de embarazo que es capaz de detectar el Covid-19 en pocos minutos.

La científica tiene posgrados en la universidad de Harvard. La herramienta que diseñó está siendo desarrollada en un laboratorio en Boston llamado E25Bio. EL test tiene como nombre “Point of care Covid-2’’, según reseñaron medios estadounidenses.

La prueba la pueden utilizar tanto pacientes asintomáticos como personas que presenten síntomas de la infección. El objetivo es tratar la enfermedad lo más pronto posible, según reseñaron medios locales.

¿La prueba de la científica venezolana que investiga el coronavirus es nueva?

Es similar a un test de embarazo y puede arrojar el resultado en unos 15 minutos. El aparato se ha utilizado en otras ocasiones para la detección de otras enfermedades.

“Esto ya existe para las pruebas de dengue, zika y chikungunya. Ese tipo de dispositivos ya se ha hecho. No es nuevo el diseño, lo que sí es una novedad fue la rapidez con que fue elaborado para la detección de este virus”, explicó Irene.

Para realizarte la prueba solo necesitas una muestra de las secreciones de la parte superior de la garganta ya que es la zona primordial en donde habita el virus.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1240445501809594372

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.