Conectate con Nosotros

Mundo

Conozca los detalles del acontecimiento

¡Increíble! Grabaron un suceso sorprendente en el cielo de Turquía

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Video de un meteoro en Turquía
El fenómeno fue captado por varias personas con sus teléfonos celulares. FOTO: Google

El video de un meteoro en Turquía asombró a los residentes de las provincias de Artvin, Erzurum, Tunceli, Ardahan, Erzincan, Trebinsonda y Sivas. Usuarios en las redes sociales comenzaron a difundir el material audiovisual.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche cuando habitantes de los sectores antes mencionados aseguraron que escucharon una fuerte explosión seguida de una gran bola de luz que iluminó el cielo.

video de un meteoro en Turquía

Según la NASA los meteoritos son rocas cósmicas que se desintegran antes de tocar el suelo. FOTO: Google

Varios medios locales aseguraron que presenciaron la detonación de un meteoro, sin embargo los expertos no han confirmado, ni negado, esa teoría. Se espera que en los próximos días anuncien qué fue lo que estalló.

Video de un meteoro en Turquía impresionó

En la red social Twitter se comenzó a ver una serie de pruebas del fenómeno. Muchos turcos tomaron sus celulares una vez vieron la bola de fuego en el cielo y comenzaron a filmarlo para proceder a publicarlo en sus cuentas.


Últimamente ha incrementado el avistamiento y presencia de rocas cósmicas que entran a la atmósfera y a pesar de que muchas veces ni siquiera se llega a notar su existencia, otras son muy evidentes debido a su gran tamaño.

El perfil cumple con todas las características para denominarlo un “meteoro’’. Según la NASA estas son bolas de fuego extremadamente brillantes que atraviesan la atmósfera terrestre y debido a la fricción con la que caen llegan a temperaturas muy altas.

Es totalmente normal que exploten en el aire y en la mayoría de los casos se desintegran antes de tocar el suelo, es por eso que se les llama bólidos. Los turcos se mostraron bastante emocionados en los videos publicados en las redes.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Increíble! Grabaron un suceso sorprendente en el cielo de Turquía

Send this to a friend