Conectate con Nosotros

Actualidad

La NASA aseguró que fue un gran avance

Increíble hallazgo: Esto es lo que hay en una de las lunas de Júpiter ¡Wow!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
hallazgo en una de las lunas de Júpiter
El hallazgo en una de las lunas de Júpiter emocionó a los expertos. FOTO: Google

Un hallazgo en una de las lunas de Júpiter conmocionó a los internautas que siguen de cerca cada uno de los descubrimientos que suceden en el espacio. Un estudio realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA) reveló nuevos detalles sobre las columnas de agua en el satélite.

La agencia se percató que “Europa’’, una de las lunas de Júpiter, está mostrando actividad en el subsuelo. Es por eso que comenzaron las investigaciones necesarias para poder idear un plan que los ayude a estudiarla y así determinar qué hay debajo del manto de hielo que la recubre.

Hans Huybrighs, investigador de la sonda Galileo de la NASA, utilizó una simulación para poder comprender la razón de por qué se registraron menos partículas subatómicas con carga positiva en las inmediaciones del satélite.


Hallazgo en una de las lunas de Júpiter asombró

Desde que comenzó la misión Galileo muchos astrónomos expertos consideraron la existencia de las columnas en Europa. El satélite cuenta con una gruesa capa de hielo que la recubre por completo y penetrarla es la única manera de acceder al contenido de su océano interior.

hallazgo en una de las lunas de Júpiter

Europa está cubierta por una gruesa capa de hielo. FOTO: Google

Se espera que para el próximo 2022 sea el lanzamiento del proyecto que permitirá investigar cada una de las lunas heladas. Se espera que tenga el equipamiento necesario para monitorear las partículas dentro de las columnas de vapor.

Para el 2029 debería comenzar la misión de estudiar qué potencial tienen los océanos subsuperciciales del satélite Ganímades, Calisto y Europa. En las redes sociales los fanáticos de la astronomía no dejan de aplaudir los nuevos progresos que se están presentando.

“Como demuestra este nuevo estudio, rastrear las partículas neutras y cargadas en los alrededores de Europa resulta muy prometedor para el estudio de su atmósfera y su entorno cósmico más amplio, precisamente lo que Juice tiene previsto hacer”, concluyó la ESA.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Increíble hallazgo: Esto es lo que hay en una de las lunas de Júpiter ¡Wow!

Send this to a friend