Skip to content

¡Increíble hallazgo! Por error descubren cura contra varios tipos de cáncer

Un gran avance para salvar vidas

Curiosamente por un accidente, unos científicos descubrieron la potencial cura contra varios tipos de cáncer. ¡Entérate!

Es bien sabido que el cáncer es una de las enfermedades con altas cifras de mortandad. Entre las más diagnosticadas son; el cáncer de mama, de pulmón, de estómago y colon. Cada año aumenta la cantidad de personas que lamentablemente pierden la lucha contra este terrible padecimiento.

¿Existe la cura del cáncer?

Investigadores de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, hicieron un gran hallazgo que representa un gigantesco avance para la ciencia. Este descubrimiento podría revolucionar los tratamientos para vencer el cáncer.

Estos científicos descubrieron un nuevo tipo de célula inmune que es capaz de matar a la mayor parte de los tipos de cáncer que existen.

celula cancerígena

Los expertos examinaban sangre para hallar células inmunes que pudieran combatir bacterias, pero por por accidente encontraron un nuevo tipo de células T. Dichas células forman parte del sistema inmunológico y se crean a partir de células madre en la médula ósea.

Las células T llevan un receptor que jamás se había visto. Esta actúa como un gancho y se adhiere a la mayoría de las células cancerígenas para destruirlas mientras ignora a las células sanas.

El nuevo receptor mata al cáncer de pulmón, cáncer de piel, de sangre, de colon, al cáncer de mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cáncer cervicouterino.

Aunque no se ha revelado mucha información, no cabe dudas que este descubrimiento representa un gran avance en el mundo de la medicina y podría ser capaz de salvar muchas vidas.