Skip to content
¡Increíble! Se suicidó para no seguir contagiando a personas (Detalles de impacto)

¡Increíble! Se suicidó para no seguir contagiando a personas (Detalles de impacto)

Desde que le diagnosticaron la enfermedad su estrés aumentó

Este miércoles se registró el suicidio de una enfermera en Italia contagiada con coronavirus.

Una enfermera se suicidó en Italia luego de haber dado positivo al coronavirus. Daniela Trezzi, trabajó sin descanso en un hospital atendiendo a decenas de pacientes contagiados con el virus.

Al enterarse que también estaba infectada, no pudo controlar el estrés. Familiares de Daniela informaron a los medios que desde que se enteró que tenía el virus, sus niveles de ansiedad y estrés se multiplicaron.

Suicidio de enfermera en Italia por coronavirus

El diario Daily Mail reseñó que Daniela estaba trabajando en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo, en Monza, Italia.

A los pocos días de estar atendiendo a cientos de pacientes contagiados empezó a presentar síntomas similares a la enfermedad.

Los superiores le hicieron la prueba y resultó positivo para el COVID-19. Enseguida fue enviada a casa para mantenerse en cuarentena. Sin embargo, sus familiares notaron que a pesar de estar aislada, presentó un severo cuadro de estrés que no le permitía estar tranquila.

Posted by Daniela Trezzi on Wednesday, 27 November 2019

Su mayor angustia era la idea de haber provocado contagios en el hospital antes de saber que estaba infectada.

Estos pensamientos la llevaron a tomar la terrible decisión de quitarse la vida y así, no seguir propagando el virus.

“Cada uno de nosotros ha elegido esta profesión para bien y, desafortunadamente, también para mal: somos enfermeras… La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo la supervisión de todos”, declaró la Federación Nacional de Enfermeras de Italia tras la muerte de Trezzi.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo. Medios locales detallaron que alrededor de 5.760 trabajadores de salud están contagiados con el virus.