Skip to content

¡Indignación! Liberan a implicados en la muerte de Yusleidy Salcedo

La adolescente fue violada y estrangulada

La muerte de Yusleidy Salcedo queda impune. Los responsables de la violación y posterior asesinato de la joven de 17 años en Mérida recibieron libertad plena.

La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Linda Loaiza, cuestionó este lunes 20 de enero que dos de los implicados en la violación y muerte de la joven de apenas 17 años de edad oriunda de Mérida, Yusleidy Salcedo, hayan recibido la libertad plena por parte de la Corte Penal del Estado.

A José Luis Becerra Villamizar y Víctor Manuel Vergara, oriundos de Pueblo Llano, los detuvieron funcionarios del Cicpc luego de las investigaciones correspondientes.

«Los familiares de Yusleidy claman justicia y piden que todos sean juzgados por el femicidio y le sea revocada inmediatamente la libertad otorgada de manera ilegal por esta corte», dijo Loaiza a través de su cuenta en twitter.

Detenidos por la muerte de Yusleidy Salcedo

A todos los responsables del asesinato de Salcedo los detuvieron tres meses después de haber cometido el delito. Para la fecha de la muerte se aseguraba que la joven se había suicidado.

Familiares denuncian que corren peligro con la liberación de dos implicados en el caso.

Los abogados de la joven denuncian que «fue violentado el debido proceso pues esta audiencia se hizo de forma privada en beneficio de los imputados, sin notificación ni presencia de todas las partes».

Además, aseguran que los familiares de los imputados indicaban públicamente que «habían cancelado una gran suma de dólares» para poner en libertad a Becerra Villamizar y a Vergara Paredes.

Otra de las denuncias de los familiares es que sus vidas corren peligro,. Esto debido a que en varias ocasiones han recibido amenazas donde les indican que los quemaran vivos en sus casas si siguen pidiendo justicia.

Fuente: Punto de Corte