Conectate con Nosotros

Venezuela

La comunidad quedó impactada tras el descubrimiento

¡Indignación! Liberan al cura que abusó de una niña en Zulia

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Liberan al cura Iván Merino Padial
Fuentes asegurán que regresó a su país natal tras su excarcelamiento. FOTO: Google

Liberan al cura Iván Merino Padial luego de que en el año 2018 violará a una niña de 12 años de edad en la ciudad de Maracaibo. El acusado es de nacionalidad española y pertenecía a la congregación de los Agustinos Recoletos.

El hombre fue liberado tras un año de su detención y según informan varias fuentes cercanas a él, apenas salió de los calabozos de la Policía del Zulia compró un boleto para regresar a España y comenzar una nueva vida en su país natal.

Liberan al cura Iván Merino Padial

El acusado de 35 años afirmó que tenía una relación amorosa con la niña. FOTO: Google

En enero del 2019 el Tribunal 1 de Control de Violencia contra la Mujer ordenó que se realizara el enjuiciamiento del padre. El juzgado tomó su decisión luego de que este confesara los macabros crímenes. Se le imputó el cargo de abuso sexual continuado.


Liberan al cura Iván Merino Padial y todos se indignan

Los trágicos hechos ocurrieron el 24 de noviembre del 2018 cuando este fue encontrado manteniendo relaciones sexuales con la menor dentro de su Volkswagen color gris. Las autoridades lo detuvieron en las adyacencias del templo católico al norte de la ciudad.

Liberan al cura Iván Merino Padial

Liberan al cura Iván Merino Padial tras la violación de una niña de 12 años. FOTO: Google

Las declaraciones de Merino Padial indignaron a los creyentes que iban a la iglesia luego de que confesó que mantenía una supuesta relación amorosa con la víctima. Esto provocó que las redes sociales y los medios informativos debatieran sobre el tema.

“Nos encariñamos, fue un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso’’, reveló el acusado cuando los agentes le abordaron el tema al momento de ser interrogado tras su detención.

El cura era párroco de la Iglesia María Inmaculada de la Trinidad. La arquidiócesis de Maracaibo al enterarse de la noticia rápidamente lo excomulgó y pidió perdón a la comunidad de Maracaibo por los trágicos hechos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Indignación! Liberan al cura que abusó de una niña en Zulia

Send this to a friend