Conectate con Nosotros

Venezuela

Protestaron frente al Ministerio de Finanzas

Indignante denuncia de jubilados y pensionados sobre sus pagos

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Desde el Ministerio de Finanzas incumplen pagos a pensionados

En medio de una protesta frente a la sede del Ministerio de Finanzas denunciaron que desde este organismo incumplen pagos a jubilados y pensionados.

Jubilados y pensionados del Banco Industrial de Venezuela, Centro Simón Bolívar, Hipódromo, Finanzas, entre otros; se concentraron este lunes en el Ministerio de Finanzas para exigir pago de los bonos y ahorros, que se les adeuda desde el año 2019.

Denuncian que desde el Ministerio de Finanzas incumplen pagos a pensionados y jubilados

A la concentración, asistieron los directivos de las cajas de ahorro que afilian a los jubilados y la representación sindical, quienes conformaron una comisión que fue recibida por autoridades de finanzas, a quienes se le planteó los distintos problemas que aquejan a este sector de jubilados.

Los jubilados y pensionados denuncian el incumplimiento en los pagos de los bonos respectivos percibidos por más de 30 años, déficit en la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, ineficiencia en la atención de medicina preventiva, exclusión en la entrega de bolsa de comida, además de la insuficiencia del monto por concepto de póliza de salud y servicio funerario.


Ante todos estos reclamos, la respuesta del Ministerio de Finanzas fue que el Ministerio de Planificación no autoriza el pago de los bonos y demás beneficios que perciben los jubilados.

Ante esta respuesta, los jubilados advierten que tomarán acciones ante el Ministerio de Planificación para exigir el cumplimiento de sus beneficios contractuales conquistados por décadas; ya que no permitirán que el capricho de un ministro les quiten sus derechos.

Fuente: Punto de Corte

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Indignante denuncia de jubilados y pensionados sobre sus pagos

Send this to a friend