Conectate con Nosotros

Venezuela

El presidente chavista alertó sobre el incremento de los casos en el país

Inesperado anuncio de Maduro sobre casos de coronavirus en Venezuela

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Pico del coronavirus en Venezuela

El pico de coronavirus en Venezuela llegó. Así lo confirmó este domingo Nicolás Maduro en sus anuncios donde alertó sobre nuevos contagios.

Este domingo en horas de la tarde, Nicolás Maduro informó nuevas medidas y anunció que el pico de la pandemia del virus en el país llegó. Advirtió que existe un incremento considerable en los casos y destacó que se ha “tocado pico”.

Maduro afirmó que el país llegó a su pico más alto de contagios y por ello exigió más acciones.

Pico del coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez, informó que este fin de semana cierra con un incremento en la cantidad de casos. Reportó que se registraron 37 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. La cifra total de contagios aumentó a 541 y los pacientes recuperados se mantienen en 241. Por su parte, Maduro afirmó que el país llegó a su pico más alto de contagios, resaltó que vendrán más acciones.

Rodríguez explicó que de los nuevos casos 33 son importados, de ellos 19 son provenientes de Perú e ingresaron al país en un vuelo humanitario, 14 entraron al territorio nacional vía terrestre desde Colombia,  mientras que 4 son de contagio comunitario.


Indicó que de los 290 casos activos 121 están ingresados en hospitales, 151 en CDI, 18 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Igualmente Maduro reveló que tuvo una reunión con su comisión de “expertos” -dirigida por Delcy Eloína-, en la que subrayaron la necesidad de mantener la cuarentena. “Hay necesidad de mantenerla y no aflojar”, insistió.

“Hemos tocado pico entre ayer y hoy, por eso llamo a redoblar todas las medidas de protección a nuestro pueblo”, Dijo Maduro.

“Hemos tenidos dos días de cifras duras. Ayer (sábado) con 45 casos, 80% importados. Nos trajimos un vuelo del Vuelta a la Patria de Perú y al día de hoy 40% de los compatriotas que vinieron estaban contagiados. Hubo 50 compatriotas que no pudieron montarse en el avión porque no pasaron la prueba del Covid-19 y están en tratamiento”. Indicó el representante del régimen

Destacó que redoblarán las medidas de seguridad del personal médico al conocer que varios de los casos reportados este domingo son parte del personal de salud del país los contagios corresponden a tres médicos y una enfermera de Apure.

“Vamos a redoblar todos los detalles de las medidas de prevención y seguridad para que no haya un solo personal sanitario del país que corra el riesgo de contagiarse”, agregó.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inesperado anuncio de Maduro sobre casos de coronavirus en Venezuela

Send this to a friend