Conectate con Nosotros

Mundo

Hay una mujer detenida por el caso

Inesperado desenlace del secuestro del niño Dylan en Chiapas

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
secuestro de Dylan en Chiapas
La madre del niño solicitó ayuda al presidente de México. FOTO: EFE

En medio de un fuerte operativo las autoridades dieron fin al secuestro de Dylan en Chiapas, México, el pasado viernes 14 de agosto. El niño permaneció 44 días desaparecido luego de que una niña se lo llevara el 30 de junio del mercado Merposur, ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

El pequeño de dos años fue localizado en el municipio Cintalapa y se reencontró con su madre el mismo día del rescate.

Detalles del secuestro de Dylan en Chiapas

Las cámaras de seguridad en las adyacencias del mercado captaron cuando una menor de 13 años se llevó al niño de origen indígena.

El pequeño fue secuestrado cuando jugaba en los alrededores del puesto de frutas que atiende su madre en el mercado Popular del Sur.

La progenitora del menor, Juana Pérez, encabezó varias protestas desde que desapareció su hijo. Incluso el 22 de julio viajó desde Chiapas para solicitar ayuda al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


“Yo quiero el apoyo del señor Presidente porque entre más sean los que están buscando a mi hijo sea más rápido encontrarlo” (sic), expresó.

secuestro de Dylan en Chiapas

El pequeño fue rescatado el 14 de agosto. FOTO: Cortesía

Por su parte, el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca declaró el pasado 5 de agosto que habían localizado a dos niños que participaron en el secuestro de Dylan en Chiapas. Los mismos revelaron que les ofrecieron 200 pesos para llevarse al pequeño.

Según el seguimiento de las cámaras, Dylan fue trasladado en un taxi hasta una tienda departamental donde se perdió el rastro.

Ya el pasado 14 de agosto se conoció el rescate del infante y se confirmó la detención de una mujer de 23 años identificada como Margarita N., quien sería la autora material del secuestro.

“La Fiscalía va a pedir la pena máxima para la imputada, por lo que podría alcanzar hasta 75 años de cárcel”, señaló el fiscal Llaven en una conferencia de prensa.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inesperado desenlace del secuestro del niño Dylan en Chiapas

Send this to a friend