Conectate con Nosotros

Mundo

Las autoridades ucranianas confirmaron la noticia

Inesperado lo que pasó en Chernóbil tras incremento de la radiación

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
Incendio de planta de Chernóbil

El incendio de planta de Chernóbil finalmente ya no representa peligro de incrementar su voracidad. Las autoridades informaron que lograron contenerlo.

Tras más de una semana sin poder contener las llamas y con el alarmante incremento en los niveles de radiación las autoridades ucranianas informaron que finalmente detener el avance del fuego.

Informaron que al menos fueron usadas 500 toneladas de agua que arrojaron hidroaviones y helicópteros. Destacaron que bomberos impidieron que el incendio se acercara al sarcófago que cubre el averiado cuarto reactor.

Incendio de planta de Chernóbil está controlado

Nikolái Chechetkin, jefe del servicio de emergencia ucraniano, resaltó a través de un comunicado de la presidencia de Ucrania, que lograron extinguir el fuego con éxito. Aunque destacó que serán necesarios varios días para controlar de forma definitiva todos los focos que quedan de las llamas. En los últimos días consumieron hectáreas completas de las zonas en los alrededores de la central nuclear.


Sobre los altos niveles de radiación que se detectaron en los últimos días, informaron que estaban en dentro de la norma. Las autoridades de Kiev y los gobiernos vecinos de Rusia, Bielorrusia y Polonia también lo confirmaron.

Los incendios de los últimos días encendieron las alarmas de todo el mundo. Registraron niveles alarmantes de radiación en los lugares cercanos al depósito de residuos. El personal encargado trabajó duro en los últimos días para evitar que el fuego llegara a lugares más peligrosos y evitar que las llamas alcanzara la zona de la central donde está el sarcófago que resguarda el reactor que está averiado.

Igualmente, las autoridades reportaron la detención de una persona que confesó haber iniciado uno de los incendios y que se volvió incontrolable.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inesperado lo que pasó en Chernóbil tras incremento de la radiación

Send this to a friend