Conectate con Nosotros

EEUU

Más de 167.000 personas se verán afectadas

Inmigrantes legales en EEUU reciben un duro golpe ¡Quedan en el limbo!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
restricción de visas de trabajo
Gobierno de Estados Unidos hace un nuevo anuncio sobre visas de trabajo. FOTO: Google

Un nuevo decreto emitido por el gobierno de Donald Trump plantea la restricción de visas de trabajo. Este anuncio limita la oportunidad de empleo para la inmigración legal en el país.

Las visas de trabajo están diseñadas para una gran variedad de empleos, incluidos los sectores de atención médica, educación y tecnología. Aunque este decreto tiene excepciones con las personas que estén trabajando con pacientes infectados por la covid-19 y los que estén realizando investigaciones que ayuden a Estados Unidos a detener la pandemia, aún así miles de inmigrantes se verán afectados con esta nueva decisión.

Entra en vigencia restricción de visas de trabajo

El Instituto Migration Policy en Washington, estimó que alrededor de 167.000 empleados temporales serán excluidos gracias a las nuevas restricciones que entraron en vigencia el pasado miércoles.

Por su parte, el gobierno sostuvo la decisión argumentando que son ‘’circunstancias extraordinarias’’ debido a la pandemia del coronavirus, lo cual los obliga a suspender las visas de trabajo como medida de prevención.


Sin embargo, defensores y expertos en inmigración alegaron que la administración se está aprovechando de la crisis que ha traído la covid-19 para someter a las personas a cambios radicales y reducir la inmigración legal.

 restricción de visas de trabajo

Donald Trump. FOTO: Google

Medios locales reseñaron que solo 24 horas después del decreto, el abogado de inmigración Greg Siskind, asesoró a más de 200 personas que se encontraban desesperadas con mucho miedo e incertidumbre sobre su futuro en el país.

En este sentido, Siskind se ha dedicado a responder cientos de preguntas de personas que llegaron a Estados Unidos con visas de trabajo.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Inmigrantes legales en EEUU reciben un duro golpe ¡Quedan en el limbo!

Send this to a friend