Conectate con Nosotros

EEUU

Sorprendente teoría conspirativa

¡Insólito! Así explica Trump el video de la brutalidad policial contra un anciano

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
agresión a un anciano en Búfalo brutalidad policial
Donald Trump opinó sobre el video de la agresión a un anciano en Búfalo. FOTO: AP

Durante las protestas por la muerte de George Floyd se hizo viral el video de la agresión a un anciano en Búfalo, quien terminó sangrando tras ser víctima de la brutalidad policial. Al ver el material, el presidente Donald Trump emitió una controversial opinión.

El suceso ocurrió la semana pasada en la ciudad de Búfalo, donde dos oficiales de la policía empujaron a un anciano contra el suelo. El video muestra el momento en el que el hombre, de 75 años, recibe el empujón y se golpea la cabeza, perdiendo el conocimiento por el impacto. También se nota que el abuelo sangra por un oído.

Trump pone en duda el video de la agresión a un anciano en Búfalo

El presidente de Estados Unidos vio un material del canal conservador One America News, donde insinúan que Martin Gugino, el anciano agredido por la policía, “podría ser un provocador Antifa“. Con esto se refieren a un movimiento antifascista de extrema izquierda. Según el medio, a Gugino lo empujaron “después de escanear” las radios de los policías para cortar las comunicaciones.

Donald Trump reaccionó a esta publicación retuiteando el mensaje del canal, junto al siguiente texto:


“El manifestante de Búfalo agredido por la policía podría ser un provocador de Antifa. El hombre de 75 años, Martin Gugino, fue empujado tras escanear las comunicaciones policiales para sabotear sus equipos. Yo lo vi, él cayó más fuerte de lo que fue empujado. Portaba un escáner. Esto pudo haber estado arreglado.”

Acusan a policías por brutalidad policial en EEUU

A pesar de las dudas presidenciales, tras la divulgación de los videos el alcalde de Búfalo, Byron Brown, aseguró que los dos agentes del suceso fueron suspendidos. Luego de esto, 57 miembros del equipo de respuesta que aparece en el video renunciaron como protesta por esa decisión. Afirman que sus colegas  “simplemente estaban ejecutando órdenes”.

A los dos policías posteriormente los declararon inocentes de asalto en segundo grado y ahora enfrentan acusaciones de asalto, pero recibieron libertad sin fianza.

Durante las manifestaciones desatadas en el país por el fallecimiento de George Floyd en Mineápolis, han salido a la luz diversos casos de brutalidad policial. En varios estados se desplegaron agentes de la guardia nacional para reprimir las protestas y evitar saqueos.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Insólito! Así explica Trump el video de la brutalidad policial contra un anciano

Send this to a friend