Conectate con Nosotros

Venezuela

Asegura que este caso es poco probable

¡Insólito! Lo que explicó esté médico sobre la muerte de un bebé por una vacuna

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Caso de bebé muerto por una vacuna

Un médico se pronunció respecto al caso de un bebé que resultó muerto tras recibir una vacuna en una jornada médica realizada en Chacao, estado Miranda.

El infectólogo de la Policlínica Metropolitana, Julio Castro, consideró “poco probable” que una vacuna haya provocado la muerte de un bebé de 11 meses en el municipio Chacao y cree que es necesario hacer una investigación.

Médico se pronuncia por caso de bebé muerto por una vacuna

El pasado viernes 15 de mayo se realizó una jornada de vacunación en el municipio Chacao que estuvo coordinada por la Gobernación del estado Miranda.

Durante esas labores los especialistas aplicaron inmunizaciones a unos 90 niños, de los cuales 11 presentaron problemas de salud, entre ellos el infante que murió.

Ante esto, el médico Julio Castro consideró que es necesario hacer una investigación de este hecho por parte de organismos nacionales e internacionales.


El propósito sería “descartar otras causas de muerte como el síndrome de muerte súbita”.

Del mismo modo explicó: “La muerte como efecto de vacuna es un fenómeno extremadamente improbable”.

Además, precisó: “Existe la posibilidad de que sea un epifenómeno, pero solo es posible catalogarlo después de una investigación por instituciones y personas con credibilidad”.

Por otra parte, la madre del bebé aseguró que el niño estaba sano y falleció de forma repentina tras recibir la vacuna.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Insólito! Lo que explicó esté médico sobre la muerte de un bebé por una vacuna

Send this to a friend