Conectate con Nosotros

Mundo

Separan a las personas por género

¡Insólito! Medidas de Panamá por la pandemia son las más raras que hayas visto

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Cuarentena en Panamá

Luego de ascender el número de casos por coronavirus, el gobierno anunció nuevas medidas para la cuarentena en Panamá.

Al menos 2.000 personas han sido detenidas por incumplir la orden de cuarentena preventiva en Panamá. Este aislamiento llega luego de confirmar alrededor de 1.000 casos de personas contagiadas por coronavirus en la nación.

Medidas por cuarentena en Panamá: separan a hombres y mujeres

El pasado 30 de marzo el presidente de Panamá, Nito Cortizo, anunció una nueva medida a través de su cuenta en Twitter, como prevención ante el estado de emergencia por coronavirus.

En este sentido, los ciudadanos pueden salir de sus casas por género y únicamente para realizar actividades de emergencia.

Por ello, las mujeres podrán salir a la calle los lunes, miércoles y viernes mientras que los martes, jueves y sábados estarán reservados para los hombres. Los domingos, ningún ciudadano saldrá de su hogar.


Esta decisión llegó luego de que el Ministro de Seguridad panameño anunció que el número de casos por personas contagiadas ascendieron a más de 1.000 y hay confirmados 26 fallecidos en el país. 

“Hemos estudiado todos los modelos posibles y todas las opciones para reducir el número de personas que están al mismo tiempo en la calle. Afectando de la menor manera posible la vida de los panameños”, aseguró.

Asimismo, los adultos mayores continuarán haciendo sus compras desde las 11:00 am hora local, hasta la 1:00 pm. Sin embargo, deben seguir los lineamientos en función al sexo.

Por otra parte, otra de las precauciones que están tomando en Panamá es la asistencia a los funerales, pues solo podrán asistir cinco personas. Además deben mantener una distancia de mínimo un metro.

No obstante, todos deben llevar mascarillas al salir de sus casas.

 

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1242523132738416642

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Insólito! Medidas de Panamá por la pandemia son las más raras que hayas visto

Send this to a friend