EP | MundoEEUUInsultó al capitán del portaaviones nuclear sin imaginar su oscuro final

Insultó al capitán del portaaviones nuclear sin imaginar su oscuro final

La renuncia de un jefe de la Marina en EEUU sorprendió a todos los ciudadanos.

El hecho de que el capitán Crozier fue despedido por anunciar que sus soldados tenían coronavirus está causando polémica. Sin embargo, los insultos que realizó uno de los jefes de la marina luego de su decisión, ocasionaron revuelo.

Modly, presentó su renuncia un día después de sus feroces insultos contra el capitán del portaaviones USS Theodore Roosevelt.

Renuncia jefe de la Marina de EEUU

El pasado lunes, comenzó a circular un audio donde el secretario interino de la Marina, Thomas Modly le dijo a la tripulación del barco que su ex comandante, el capitán Brett Crozier, era demasiado ingenuo o demasiado estúpido para estar al mando.

Posterior al hecho, el martes en horas de la mañana se conoció que el Modly presentó su renuncia ante sus superiores. 

Sin embargo, en horas de la noche, el jefe de la Marina emitió declaraciones, enviando un mensaje de disculpa al capitán y hacia toda la tripulación.

“Déjenme ser claro, no creo que el capitán Brett Crozier sea ingenuo ni estúpido. Creo, y siempre creí que era todo lo contrario”, aseveró.

Además indicó que Crozier es uno de los capitanes más inteligentes y apasionados en la Marina.

“Elegimos a nuestros oficiales al mando con gran cuidado. El Capitán Crozier es inteligente y apasionado. Creo, precisamente porque no es ingenuo y estúpido, que envió su alarmante correo electrónico con la intención de ponerlo en el dominio público en un esfuerzo por llamar la atención  sobre la situación en su barco”, detalló.

Finalmente envió públicamente sus disculpas hacia todos los que se sintieron afectados por sus comentarios.

“Pido disculpas por cualquier confusión que esta elección de palabras pueda haber causado”, recalcó.

La polémica carta del capitán Crozier por el coronavirus

Las palabras de Modly llegaron luego de que el capitán Brett Crozier envió una carta hacia sus superiores indicando que debían encontrar soluciones para el asunto pues sus soldados estaban contagiándose por coronavirus.

La ayuda llegó, pero en días posteriores el despido del capitán fue un hecho, abandonando la misión que lideraba en Guam. 

A través de la cuenta en Twitter del Secretario de la Marina, compartieron cómo los soldados están colaborando en la emergencia por coronavirus en EEU.

Hasta la fecha, el Pentágono no ha emitido declaraciones al respecto.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1241476815874666497

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.