Conectate con Nosotros

EEUU

¿Lo modificaron genéticamente?

Inteligencia de EEUU suelta bombazo sobre el origen del coronavirus

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
origen del coronavirus en Wuhan

¿Quién creó el Covid-19? ¿El origen del coronavirus se dio en un laboratorio de Wuhan? La Inteligencia de EEUU halla algunas respuestas.

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos llegan a la conclusión de que el coronavirus “no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente”. Sin embargo, aún investigan si el origen de la pandemia fue por contacto con animales infectados o por un accidente en un laboratorio chino.

Datos de la Inteligencia de EEUU sobre origen del coronavirus

Un comunicado de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que coordina la red de las agencias de espionaje estadounidenses, afirma:

“La Comunidad de Inteligencia también está de acuerdo con el amplio consenso científico acerca de que el virus del Covid-19 no fue creado por el hombre ni se modificó genéticamente. La CI continuará examinando rigurosamente la información; y la Inteligencia que vaya surgiendo para determinar si el brote comenzó por el contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”, dice el documento.

No obstante, en los últimos días el presidente Donald Trump y otros altos funcionarios siguen insistiendo en la teoría aún no probada de que un laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan podría haber sido la fuente de la pandemia.


El pasado 18 de abril Trump amenazó a China con “consecuencias” si llegara a demostrarse que Pekín fue “conscientemente responsable” de la pandemia.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó la semana pasada a China de no reportar a tiempo sobre el brote a la OMS.

Investigaciones sobre de dónde salió el Covid-19

En este contexto, The New York Times afirma que altos cargos de la Administración Trump, incluido Pompeo, presionan a las agencias estadounidenses de espionaje para que busquen evidencias que confirmen la teoría de que un laboratorio en Wuhan fue el origen del brote.

Pero la mayoría de las agencias se muestran escépticas ante la posibilidad de que pueda encontrarse alguna evidencia concluyente en este sentido.

Por otra parte, los científicos sostienen que lo más probable es que saltara de animal a humano en un entorno distinto a un laboratorio.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Inteligencia de EEUU suelta bombazo sobre el origen del coronavirus

Send this to a friend