Conectate con Nosotros

Actualidad

Microsoft enterrará su programa 25 años después

Internet Explorer dirá adiós para siempre

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
Internet Explorer dejará de funcionar
Microsoft dejará de brindar soporte a Internet Explorer. FOTO: EP | Mundo.

Internet Explorer dejará de funcionar para el 2021, la decisión ya está tomada. La empresa no dará más soporte y recomendó la migración a su nuevo explorador el Edge.

Microsoft anunció el fin del Internet Explorer 25 años después de su nacimiento. Este explorador fue uno de los más usados en el mundo. La compañía apuesta por un heredero más funcional.

¿Cuándo dejará de funcionar Internet Explorer ?

A partir del 17 de agosto de 2021 Microsoft dejará de brindar soporte a Internet Explorer. Su reemplazo será el nuevo navegador Microsoft Edge, ya incluido en todas las versiones de Windows 10.

En este sentido, la compañía decidió que a partir del 30 de noviembre de 2020 Internet Explorer 11 dejará de ser compatible con Teams, la aplicación de trabajo compartido de Microsoft.


No es secreto para nadie que Microsoft Explorer lleva años en desuso por su falta de compatibilidad con los estándares modernos de Internet. Además, las alternativas lanzadas por Google o Mozilla, Chrome y Firefox, respectivamente, son más potentes, rápidas y sencillas.

Internet Explorer dejará de funcionar para el 2021

Microsoft recomienda migrar a la nueva versión de Edge. FOTO: EP | Mundo.

Internet Explorer se lanzó el 16 de agosto de 1995 y no era el primer navegador de Internet del mundo, pero al venir incluido con Windows 95 se convirtió en uno de los más populares por el dominio del sistema operativo de Microsoft.

La versión más popular de Internet Explorer fue la 6.0, ya que venía integrada en Windows XP (2001)

El 21 de enero de 2015 Microsoft presentó Edge como navegador predeterminado en Windows 10 con la finalidad de reemplazar a Explorer definitivamente.

Para una generación de internautas, Internet Explorer pasará al museo de la nostalgia junto con Messenger y Encarta

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Internet Explorer dirá adiós para siempre

Send this to a friend