Skip to content

Intimidades de la reina Isabel II salen a la luz, Diana leyó su carta

La monarca tomó cartas en el asunto

Una biógrafa de la realeza británica desvelaron secretos de la reina Isabel II. La monarca de Inglaterra obligó a Lady Di a irse.

El 20 de noviembre de 1995 Diana de Gales hizo unas revelaciones para la BBC que sacudieron el palacio de Buckingham. La princesa desnudó las penurias de la vida monárquica. En esa entrevista habló del desdichado triángulo de su matrimonio.

“Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”

Secreto de la reina Isabel II

Esa frase hizo temblar a la monarquía. La reina Isabel II, no perdió tiempo y le escribió una carta a Lady Di ordenándole: “Tienes que divorciarte”. De este modo se ponía final al derrumbado matrimonio de Carlos y Diana.

“La monarca en su misiva le exigió a Lady Di que no ofreciera declaraciones a los medios de comunicación sobre la intimidad de su relación”. Así lo aseguró la periodista Ángela Mollard.

 

Los príncipes de Gales no tomaron voluntariamente la decisión de separarse. La reina Isabel fue quien tomó finalmente cartas en el asunto.

Un año después de la polémica entrevista, el 28 de agosto de 1996, Carlos y Diana firmaban el divorcio. El convenio no se hizo público, pero incluía una cláusula de confidencialidad para evitar que Diana revelara más detalles sobre su disuelto matrimonio.

Carlos y Diana de Gales y la reina Isabel II, en Buckingham Palace, en 1981.

El 31 de agosto de 1997, Lady Di falleció en un accidente automovilístico que tuvo lugar en el interior del Puente del Alma, localizado en la ciudad de París, Francia.