EP | MundoEEUU¡Por culpa del Covid-19! Se despidió de sus hijos por walkie-talkie

¡Por culpa del Covid-19! Se despidió de sus hijos por walkie-talkie

La muerte de Sundee Rutter conmocionó EEUU al perder la batalla contra el coronavirus.

Sundee Rutter murió el pasado 16 de marzo a la edad de 42 años tras contagiarse de coronavirus. Venció el cáncer de mama pero no logró superar su última batalla contra el virus. La mujer tuvo que despedirse de sus seis hijos a través de un walkie-talkie justo antes de morir.

Muerte de Sundee Rutter por coronavirus

La mujer habló con su familia a través del dispositivo que tenía guardado debajo de su almohada.

La prensa local reseñó los últimos momentos de Rutter. Informó que primero se despidió de sus hijos y después lo hizo de su hermana y su mamá. Toda la familia estaba reunida fuera de su habitación en un hospital de Washington, EEUU.

Elijah Ross-Rutter, el cuarto hijo de Sundee, compartió con BuzzFeed News las últimas palabras que le dijo a su madre, en donde le aseguró que la amaba y que él cuidaría de los niños.

La mujer se aisló en su casa durante cuatro días antes de trasladarse al Providence Regional Medical Center en Washington el pasado 7 de marzo.

‘’Al principio pensábamos que sólo tenía gripe, pero después desarrolló problemas graves respiratorios y allí nos alarmamos’’, expresó su hijo mayor.

Contó también que mientras estuvo hospitalizada, les permitieron visitas cortas.

‘’Inicialmente nos dejaban entrar a la habitación utilizando todas las medidas de prevención. Teníamos batas protectoras, guantes y cubrebocas. Sin embargo, al momento de su muerte no permitieron visitas’’, agregó Ross Rutter.

Algunos de los hijos de Sundee se realizaron la prueba en el mismo hospital para descartar un posible contagio. Los resultados fueron negativos.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1243493239669379072

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.