EP | MundoVenezuela¡Irán lo admite! Maduro había pagado el millón de barriles que confiscó...

¡Irán lo admite! Maduro había pagado el millón de barriles que confiscó EEUU

La gasolina iraní incautada por EEUU en los cuatro barcos Luna, Bering, Bella y Pandi, ya había sido pagada por el gobierno de Venezuela a las autoridades de Irán.

Inicialmente el régimen de Hasan Rohaní había negado su relación con los cuatro tanqueros bajo el pretexto de que estos no eran iraníes, pero ahora se contradicen.

Venezuela pagó la gasolina iraní incautada por EEUU

Este lunes el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, admitió que, aunque los barcos no son de ese país, el combustible confiscado por Estados Unidos sí era de origen iraní.

buques con gasolina iraní incautada por eeuu
Barcos con gasolina iraní incautada por EEUU. FOTO: Departamento de Justicia

Además reveló que el gobierno de Nicolás Maduro ya había pagado el monto correspondiente por los 1.116.000 barriles de gasolina que se dirigían a Venezuela.

«Las embarcaciones fueron cargadas en Irán, pero ni las naves ni sus cargas pertenecían a Irán, pues aunque la gasolina era iraní, ya había sido vendida a Venezuela y su pago había sido cancelado en su totalidad», dijo Zanganeh.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.