EP | MundoMundoIrán reconoció aterrador detalle sobre avión ucraniano derribado

Irán reconoció aterrador detalle sobre avión ucraniano derribado

El gobierno de Irán habló sobre el caso del avión ucraniano que se estrelló dejando 176 víctimas para aclarar que lo derribaron por error.

El avión Boeing 737 de Ukraine International que cayó el miércoles cerca de Teherán con 176 personas abordo fue derribado debido a un “error humano”, informó la televisión estatal de Irán citando un comunicado de autoridades militares.

Irán sobre avión ucraniano estrellado: Fue resultado de un error humano

La aeronave fue confundida con un “blanco hostil” luego de que voló cerca de un sitio militar “vital” de las Guardias Revolucionarias en las afueras de la capital iraní, por lo que fue derribado “involuntariamente”.

Según esto, los militares iraníes estaban en el “nivel más elevado de alerta” por las recientes tensiones con Estados Unidos.

En condiciones así, y como resultado de un error humano y en forma involuntaria, un proyectil alcanzó el avión“, según el comunicado.

Irán promete llevar ante la justicia a los responsables

Cabe destacar que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, prometió también llevar ante la justicia a los responsables.

“Las investigaciones continúan identificando y procesando esta gran tragedia y error imperdonable”, dijo el presidente iraní Hasán Rohaní al lamentar esta “desastrosa equivocación”.

Fuente: BBC

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.