Conectate con Nosotros

Venezuela

Confirmó que no hay casos de Covid-19 en las cárceles

Iris Varela dejó en libertad a presos ¡Mire por qué!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Iris Varela liberó a presos

Este lunes se conoció que Iris Varela liberó a presos en las cárceles del país.

En días pasados se otorgó la libertad a 283 reos de las cárceles de Yare y el Rodeo por orden de la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Asimismo les solicitó a todos que no regresaran nuevamente a las instalaciones.

Iris Varela liberó a presos de Yare y El Rodeo

Iris Varela otorgó 161 libertades en Yare y en El Rodeo 122. En este sentido, la funcionaria visitó las cárceles en el estado Miranda para explicarles que su despacho decidió otorgarles el Régimen de Confianza Tutelado.

Tal medida está contemplada en el Código Orgánico Penitenciario. Allí se establece una norma para los presos ya condenados, que cumplen con el tiempo para optar a algunas de las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena. Si esta no ha sido otorgada por los tribunales, el Ministerio le concede la libertad bajo la figura de Régimen de Confianza.

“No los quiero ver más nunca por aquí”, indicó.

Por otra parte, Varela les aseguró que quien no cumpla con los requisitos que exigen luego de salir del confinamiento, regresará nuevamente a las celdas. 


“El que se la tira de vivo, pierde”, expresó.

Además los exhortó a continuar con las medidas de aislamiento que ordenó el régimen de Nicolás Maduro tras la presencia de coronavirus en el país.

A través de su cuenta en Twitter, la oficialista explicó que se están tomando las previsiones evitar el virus.

Varela no perdió la oportunidad de comentar que en las cárceles de Venezuela no hay contagiados porque tomaron a tiempo las previsiones de suspender las visitas. 

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1226232834064572416

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iris Varela dejó en libertad a presos ¡Mire por qué!

Send this to a friend