Conectate con Nosotros

Venezuela

La ministra aplicó un ”régimen de confianza”

Iris Varela dio la orden: Más de 300 presos liberados

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Presos liberados en el Centro Penitenciario Fénix
Iris Varela ordenó liberar a más de 300 presos en el estado Lara. FOTO: Google

Más de 300 presos liberados en el Centro Penitenciario Fénix en el estado Lara bajo un nuevo ”régimen de confianza” ordenado por Iris Varela.

La ministra de Asuntos Penitenciarios visitó el pasado viernes 19 de junio el Centro penitenciario Fénix en el estado Lara para entregar boletas de excarcelación a más de 300 presos. Varela indicó que los reos saldrán en libertad porque decidió otorgarles un ‘’régimen de confianza’’.

Presos liberados en el Centro Penitenciario Fénix

Los presos a los que se les otorgó la excarcelación cumplían condena por delitos comunes como robo agravado, robo simple y complicidad con penas menores de ocho años.


‘’Hoy podrán irse a sus casas con un acta gracias al gobierno bolivariano, eso ustedes no lo pueden olvidar. El acta que llevan tiene unos números de teléfono y el nombre de una persona, ese es quien les brindará apoyo a los egresados del sistema penitenciario’’, indicó Varela.

La prensa local señaló que los reos seleccionados habían cumplido el 75% de la condena y algunos ya habían excedido su tiempo.

‘’A ustedes los beneficiaron con esta fórmula que otorga el gobierno revolucionario. Espero que no vuelvan a pisar una cárcel’’, agregó.

Cabe destacar que este plan denominado ”Cayapa Judicial” se lleva a cabo con el fin de descongestionar las cáceles de casos que tienen retardo procesal.

En la mayoría de estos centros existen problemas de hacinamiento, falta de comida e incluso presentan irregularidades judiciales.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Iris Varela dio la orden: Más de 300 presos liberados

Send this to a friend